Saltar al contenido
Portada » Cómo elegir un estor para el exterior de viviendas y edificios

Cómo elegir un estor para el exterior de viviendas y edificios

Los estores para exterior se han posicionado como una alternativa de creciente uso a las persianas tradicionales. La personalización, durabilidad y funcionamiento eficaz ayudan a entender su éxito entre las nuevas generaciones de consumidores.

 

Comprar Estores para exterior requiere, sin embargo, un conocimiento mínimo acerca de sus tipos, así como de los tejidos y materiales disponibles para su fabricación. Por ejemplo, el diseño de un estor puede ser plegables, paquetto, enrollables, etcétera, y sus telas abarcan desde el lino y el poliéster hasta la fibra de vidrio. Familiarizarse con estos y otros detalles no es obligatorio; dejarse asesorar por un dependiente servicial y bien dispuesto ayuda a salvar este obstáculo; pero en la mayoría de los casos, los consumidores realizarán una mejor elección del estor contra mayor sea su comprensión de este accesorio.

 

Los estores comercializados para exterior han sido desarrollados con pautas técnicas aptas para resistir los cambios de temperatura y la exposición solar al aire libre. Por consiguiente, utilizar estores de interior para terrazas, balcones y otras áreas similares no es recomendable.

 

En concreto, el material idóneo para estores situados en el exterior es el screen, un tejido sofisticado compuesto por filamentos de poliéster o fibra de vidrio, entrelazados con PVC. Garantiza una óptima entrada de la luz, sin reducir la privacidad ni el aislamiento término de interiores, y gracias a su elevada resistencia, los consumidores no tendrán que preocuparse de su deterioro en días de intenso calor o en época de intensas precipitaciones.

 

La personalización es un aspecto que no debería ignorarse en este tipo de estores, que pese a permanecer fuera de la vivienda, deberán combinar adecuadamente con la fachada y otros elementos arquitectónicos. Por fortuna para los consumidores más exigentes, los estores son altamente customizables, estando disponibles en un sinnúmero de colores, texturas y acabados.