Saltar al contenido
Portada » ¿Por qué necesitas un estor screen?

¿Por qué necesitas un estor screen?

En el mercado hay un gran número de posibilidades a la hora de adquirir cortinas y estores. Podemos elegir en función del sistema que más nos guste, sea cortina o sea estor y dentro de cada una de estas opciones también hay en dónde elegir.

El sistema que escojamos para el estor determinará también otros aspectos de la elección. Por ejemplo, si queremos un estor paquetto tendremos que optar por una tela que permita fruncirse sobre sí misma con elegancia. Y si escogemos un estor enrollable, lo normal será apostar por materiales sintéticos que se puedan limpiar fácilmente.

Dentro de estos materiales sintéticos uno de los que están más de moda por sus grandes prestaciones es el estor screen. La tela screen permite pasar la luz del exterior hacia el interior, pero no deja que los rayos de sol perjudiciales para tus muebles entren en la vivienda. Son excelentes aislantes para el calor excesivo, pero también para el sol directo que daña la madera. Y todo eso sin que renunciemos a una luminosidad prácticamente perfecta.

Los estores screen se realizan en diferentes colores, pero todos ellos muy claros porque son los que facilitan la mejor luminosidad. Pueden ser más o menos gruesos y permitir que se vea el exterior o no según se desee. Una mayor opacidad va a permitir también más intimidad cuando se enciendan las luces en el interior de la vivienda, pero a cambio se verá menos luz. Por eso, muchas personas tienen estores screen para el día y una persiana convencional para la noche, garantizando así la mejor de las opciones en cada momento del día.

Incluso encontramos en el mercado estores screen con estampados, que es lo más novedoso en el mercado y que están teniendo mucha acogida ya que le dan un toque más hogareño a la sala de estar o al dormitorio. Los estores en tonos claros y lisos son ideales para salones muy elegantes con bonitas vistas o para oficinas, permitiendo que se pueda trabajar sin problemas pero no sea necesario recurrir a la luz artificial.

Encontramos estos estores tanto en las medidas estándar del mercado como fabricados a la medida, para que se adapten al cien por cien al tamaño de las ventanas y queden todavía más elegantes y bonitos. Los estores a medida son un poco más caros, pero su resultado es absolutamente perfecto.