Saltar al contenido
Portada » ¿Cuál es el mejor momento para contratar un seguro médico para embarazadas?

¿Cuál es el mejor momento para contratar un seguro médico para embarazadas?

En 2020, se produjeron más de 341.000 nacimientos en España, una cifra que pese a suponer una disminución significativa en relación con el registro de las últimas décadas, confirma la necesidad de contratar seguro medico embarazadas adeslas, Mapfre u otras compañías aseguradoras.

 

Pero ¿cuál es el mejor momento para contratar este tipo de pólizas?, ¿existen límites al respecto? Generalmente, este seguro debe contratarse con una antelación de siete a diez meses para que tenga validez en el momento del embarazo y el parto y beneficiarse así de todas sus coberturas, sin que el periodo de carencia pueda restringir algunas de ellas.

 

Por consiguiente, se recomienda ser previsor en la contratación de este seguro médico. En caso contrario (es decir, cuando la embarazada no ha contratado la póliza con un mínimo de antelación), las coberturas de la compañía aseguradora se verán fuertemente reducidas, no asumiendo la mayoría de gastos relacionados con la gestación.

 

Formalmente, este plazo mínimo de contratación recibe el nombre de periodo de carencia, definible como el número de meses que deben transcurrir desde la firma de la póliza para beneficiarse de todos los servicios y coberturas establecidos en el contrato.

 

En caso de que la mujer contratante firme con suficiente antelación, podrá acceder a las revisiones del ginecólogo, las diferentes pruebas vinculadas al embarazo (como las ecografías), la hospitalización en hospital o clínica privados o la asistencia al recién nacido en dichos centros médicos.

 

Además, es aconsejable decantarse por pólizas de seguro para embarazadas que carezcan de copago. La ausencia de este significa que la compañía aseguradora asumirá el 100% de los gastos contemplados en el contrato, mientras que el copago total o parcial conllevará un reparto de estas obligaciones entre el cliente y la aseguradora.

 

Obligado es recordar que la compañía aseguradora exigirá a la embarazada una serie de requisitos similares a cualquier otro demandante, esto es, encontrarse en la mayoría de edad sin sobrepasar los 70-75 años, cumplir con una serie de requisitos médicos, etcétera.