Saltar al contenido
Portada » ¿Qué tiempo se tarda en llegar en barco a las Islas Cíes?

¿Qué tiempo se tarda en llegar en barco a las Islas Cíes?

  • Navieras

Las Islas Cíes son uno de los destinos más populares del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas. Este archipiélago recibió en 2021 más de 260.000 de viajeros, según datos de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. De difícil acceso, las Cíes sólo pueden visitarse por vía marítima desde Vigo, Cangas, Sanxenxo, Portonovo o Baiona. Las navieras situadas en estos puertos realizan travesías regulares a este conjunto isleño, siendo el único medio de transporte para acceder a ellas.

 

En respuesta a cuanto tarda barco vigo islas cies, una distancia de 10 kilómetros separa a este archipiélago de los puertos de Cangas, Baiona o Vigo, de manera que su duración ronda los 40 ó 45 minutos. El tiempo de ir y venir de las Cíes depende del estado del mar, las condiciones meteorológicas y otros factores que pueden ejercer una menor influencia en otros destinos, pero que en las Cíes resultan determinantes, al punto de viabilizar o imposibilitar el desplazamiento.

 

Los interesados pueden adquirir billetes de ida y de vuelta en la zona portuaria (es decir, físicamente en la naviera elegida), en su página web en caso de estar disponible o a través de agencias de viajes. El precio y las condiciones son variables. Por ejemplo, la temporada alta encarecerá los billetes de manera drástica, mientras que en los meses con menor afluencia turística será fácil encontrar billetes asequibles.

 

Las Islas Cíes plantean una complicación adicional: la obligatoriedad de disponer de autorización para visitarlas. Los permisos son expedidos por la Xunta de Galicia y pueden solicitarse a través de su página web.

 

Considerando su valor patrimonial e histórico, las dificultades mencionadas —acceso único por vía marítima, tiempos de desplazamiento, etcétera— no disuaden al público turista, que reconoce en este archipiélago uno de los mayores atractivos de la geografía gallega.