Saltar al contenido
Portada » Cómo acertar con las flores 

Cómo acertar con las flores 

Pese a que son momentos difíciles, sobre todo para los familiares más cercanos, no está de más reflexionar durante un tiempo sobre cuál es la mejor corona de flores para un difunto. Las hay de muchos tipos y formatos, dependiendo de las flores que escojamos, así como de la decoración, además del mensaje que puede incluir o no una de estas piezas decorativas para entierros o velatorios.

Si nunca has comprado una, te recomendamos que te dejes guiar. No son pocos los especialistas en coronas para difuntos Vigo que te puedes ayudar llegado el momento. Para empezar, debemos diferenciar el centro de flores de la corona funeraria. Un centro de flores es un elemento decorativo en el que destacan diferentes flores y que puede ser apto para diversos encuentros y celebraciones. En este sentido, es común ver centros de flores en mesas de boda, enlaces, presentaciones, etc. 

Por su parte, la corona funeraria es un elemento específico para velatorios y funerales. Tiene una forma circular, de ahí su denominación, con un hueco en medio. Suele colocarse sobre un soporte que la sujeta o, sin son más pequeñas, puede dejarse sobre una superficie. Además de las flores, puede llevar una dedicatoria.

¿Y qué flores elegir? Si tienes dudas te animamos a que consultes a un especialista en coronas para difuntos Vigo, ya que cada flor, como sabrás, tiene un significado diferente y puede suponer una situación incómoda durante el acto. Generalmente se tiende a elegir flores vistosas, pero no organizadas de una forma demasiado festiva, teniendo en cuenta el lugar para el que van destinadas. En algunos casos, se optará por unas flores que gusten al fallecido, que puedan recordar su memoria.

Otro aspecto a tener en cuenta es la forma y el tamaño de la corona de flores que dependerá del lugar al que va destinada. Y no hay que olvidar la dedicatoria que deberá revisarse muy bien para no cometer ningún error ortográfico. Y siempre manifestando respeto tanto por el fallecido como por sus familiares más directos. También es posible, por supuesto, no incluir un mensaje.