Las casas de piedra tienen algo muy especial. Se ven mucho más sofisticadas y bonitas, además de que resultan mucho más protegidas del exterior. Pero la mayoría de las viviendas actuales no se construyen con piedra ya que sería muy caro hacerlo. Sin embargo, si te gusta este material, puedes utilizar los revestimientos de piedra artificial para conseguir el mismo efecto. Estos revestimientos no son igual que tener una casa en piedra, pero visualmente sí tienen la misma belleza y, además, aumentan el aislamiento.
Revestir toda la vivienda con piedra puede ser muy caro, pero puedes aprovechar y darle un toque sofisticado y diferente, mejorando su aislamiento y sin gastar tanto. El truco está en utilizar revestimientos con lajas decorativas en las esquinas del edificio, en las zonas que rodean a las ventanas y puertas y en la base de la vivienda hasta una altura que puede ir desde un metro hasta cubrir totalmente el primer piso.
La base de la casa es la zona más vulnerable a la humedad, si se crea un foso alrededor de una vivienda que tiene filtraciones, se pone un buen aislamiento y se canaliza el agua y, a continuación se decora con los revestimientos de piedra, nos encontraremos con una casa muy bien aislada que evitará que el agua que pueda correr por el suelo vuelva a filtrarse al interior. Además de ser una casa muy bonita y atractiva.
Las ventanas son también zonas muy conflictivas por las que puede llegar a filtrarse agua. Si se aislan correctamente y se refuerzan con el revestimiento, nos vamos a evitar muchos disgustos. Aprovecha para hacer esto cuando vayas a cambiar las ventanas por unas de mejor calidad y que tengan unas mejores condiciones de aislamiento.
Si quieres darle un toque rústico a la vivienda, puedes usar un revestimiento rústico y colocar contraventanas de madera. Esta combinación hará que tu casa se vea muy chic, pero a la vez con un aire de campo totalmente logrado. Las contraventanas pueden ser solo decorativas, pero son también una buena protección en invierno para el frío y en verano cuando el sol incide con fuerza en la ventana, siendo más efectivas incluso que las persianas clásicas a la par de más bonitas.
Existen diferentes tipos de piedra artificial para revestimientos, por lo que puedes conseguir la imagen que más te guste para tu casa.