Si tienes que comprar zapatos de ceremonia para niñas te damos algunos consejos para que todo salga perfecto.
- Elige un color lo más neutro posible. La tentación nos lleva a querer que los zapatos combinen perfectamente con el vestido, pero el problema es que si el vestido es de color, luego esos zapatos pueden no quedar bien con otra ropa. Si son de tonos neutros, blanco, negro, gris, beige, crema… podrás combinarlos con un montón de ropa de su armario y llevarlos cada vez que vaya un poco más arreglada.
- Punta siempre ancha. Los zapatos de los niños siempre tienen que tener una puntera ancha que no oprima los dedos de los pies. No puedes pensar en que la niña lleve una moda que ya no debería de ser tampoco en adultos. Pero si una adulta quiere torturar sus pies, al menos lo hará bajo su responsabilidad y no será en unos pies en crecimiento. Esto es especialmente importante cuando la niña está algo crecida y lleva un número en el que ya se le pueden comprar zapatos de mujer, pudiendo elegir modelos que son tendencia pero no aptos para la pequeña.
- Ni hablar de tacones. Por lo mismo que hemos dicho de que estamos ante un pie en crecimiento, no se debe pensar si quiera en la posibilidad de los tacones, aunque sean muy bajos. Y menos si pensamos que no solo los pies, también su espalda, sus caderas y sus piernas están en pleno desarrollo. El llevar tacones es un grave error para la salud de la niña, además de que esta acabará muy incómoda y no podrá jugar con otros niños ni estar a su aire.
- Los accesorios, de quita y pon. Si los zapatos traen adornos como grandes lazadas o flores, asegúrate de que pueden quitarse. Porque este tipo de cosas son las que harán que no vuelvas a usar esos zapatos nunca más. Tal vez, esos adornos sean adecuados para la ocasión, pero sean excesivos si quieres vestir a tu hija algo arreglada para dar un paseo un domingo. Por eso, no dudes en preguntar si es posible quitar los adornos de manera fácil, para usarlos o no según el momento. Si están cosidos al zapato, descártalos porque no podrás quitarlos sin dejar una marca muy fea en la piel.