Saltar al contenido
Portada » Un albariño para cada ocasión

Un albariño para cada ocasión

Las marcas albariño te lo pone fácil a la hora de escoger el albariño adecuado para cada ocasión. Porque no todos los vinos combinan con todo, pero desde luego, esta denominación de origen se ha esforzado por encontrar una bebida adecuada prácticamente para cada plato que vayas a saborear y para cada ocasión que vayas a vivir.

Los albariños blancos son los más conocidos y son vinos perfectos para disfrutar de un aperitivo con los amigos. También son los vinos que mejor casan con el pescado y con los mariscos gallegos. Bueno, realmente con los de cualquier lugar, pero los gallegos son los mejores y por eso seguramente sean los escogidos. Son vinos que también resultan ideales para una sesión de tarde en una terraza, para evitar el gas de las cervezas y disfrutar de un sabor de mucha calidad que es apto para los paladares más exigentes. 

Aunque, como hemos dicho, los vinos blancos son los más conocidos y son los que la gente suele asociar al albariño, lo cierto es que también hay vinos tintos con esta uva, tanto en solitario como mezclada con otras muy famosas para conseguir los mejores matices. Estos albariños tintos o rosados son perfectos para disfrutar de carnes gallegas de la mejor calidad, como la de la famosa ternera criada con pasto natural. El sabor de la ternera gallega criada con pasto se diferencia del de otras muchas variedades porque es un bocado exquisito que solo se puede mejorar con una deliciosa copa de vino albariño tinto.

Pero los fabricantes de Albariño saben que las modas cambian en lo que se refiere a vinos y hoy están de moda los espumosos suaves, con baja graduación y que son la bebida ideal para sustituir a un cava en un postre o incluso durante los aperitivos de la comida. Se trata de vinos con un sabor dulce y suave muy fáciles de beber porque se toman muy fríos y no se suben gracias a su baja graduación. Se pueden encontrar tanto en blanco como en rosado y son ideales para darle un toque de alegría a una fiesta, pudiendo disfrutar de más de una copa sin problema. Incluso quienes beben en raras ocasiones, suelen disfrutar de este tipo de bebidas tan asociadas a celebraciones y fiestas.

¿Cual de todos los albariños de los que te hemos hablado son los que te gustan?