Una pregunta frecuente entre quienes se acercan a las navieras preguntando por una visita a las islas Cíes es la de si es cierto que hay que pagar entrada islas cies. La confusión se produce porque han escuchado algo sobre que hay que entrar en una Web y pedir un permiso antes de poder viajar y no acaban de entender en qué consiste. Pero lo cierto es que no hay que pagar una entrada por visitar las islas, solo el billete de barco para llegar a las mismas.
Las islas Cíes son un espacio protegido y al igual que sucede en otros lugares con esta consideración se ha limitado el número de visitantes que pueden acudir a conocer las islas, a pasar un día en ellas o a disfrutar del camping del que disponen. Para poder llevar un control, si quieres ir a las Cíes tienes que cumplir dos pasos: el primero es entrar en la Web de la Xunta en la que te apuntas para ello, es decir, pides el permiso. En la Web vas a ver qué fechas tienen plazas y podrás elegir la que te conviene. Una vez que lo has hecho, dando los datos de todos los visitantes, dispones de un tiempo para quitar los billetes de barco.
¿Por qué dan un tiempo límite? Porque así se aseguran de que nadie se apunta, pero luego no va, ocupando la plaza que otra persona podría estar necesitando. Una vez que has comprado el billete de barco tu plaza está ya garantizada. Por tanto, lo único que abonas es el billete de ida y vuelta a Cíes, pero no pagas entrada por visitar las islas.
Si en lugar de ir a pasar el día vas a ir a disfrutar de los servicios del camping, entonces no tienes que preocuparte. Puedes alquilar una parcela o una tienda ya montada. Escojas lo que escojas ellos se encargarán de gestionar tu permiso y puedes comprar los billetes sin ningún tipo de problema para ir en el barco.
Existe una última forma de ir a las islas, que es en un barco privado. Pero también tendrás que pedir los permisos porque también hay un límite que se aplica en estos casos. De nuevo, se trata de un trámite que es gratis, no vas a tener que pagar por ir a Cíes, que siguen siendo un espacio abierto.