Saltar al contenido
Portada » 4 cosas que tu caldera agradecerá

4 cosas que tu caldera agradecerá

  1. Haz el mantenimiento en las fechas recomendadas. Cada marca tiene sus plazos para realizar las revisiones teóricas, que pueden depender también del uso que se le dé al aparato o de la antigüedad del mismo. Cuando veas que se acerca la fecha, llama a un técnico de mantenimiento caldera Cambados para concertar una cita y que realice las revisiones necesarias. Algunas calderas tienen filtros o es necesario limpiar los residuos que se acumulan por el uso. Estas revisiones no solo pueden ahorrar dinero al evitar averías, también pueden hacer que la caldera funcione de una forma más óptima, consumiendo mucho menos y, por tanto, ahorrando dinero durante todo el año. 

No dudes en llamar siempre a personal especializado que tenga experiencia en la marca de aparato que tienes en tu hogar y que te dé garantías respecto a su revisión. Para ello, siempre debes de pedir una factura, que es lo que te aporta la garantía.

  1. Si es de gas, vigila la llama. La llama tiene que tener siempre un tono azulado. Si la ves naranja o amarilla es porque no está quemando el gas como es debido y debes de apagarla inmediatamente. Llama a tu técnico de confianza y no uses la caldera hasta que este pueda ver qué es lo que ocurre y te garantice que puedes volver a usarla con total tranquilidad.
  2. No la tengas desenchufada demasiado tiempo. Hay quienes desenchufan la caldera durante todo el verano si esta no se encarga de proporcionar agua caliente. Pero esto es un error. Siempre es mejor que quede en stand by e incluso, si no se enciende durante muchos meses, que se ponga a funcionar varias veces al año para comprobar que todo está bien. Recuerda que los electrodomésticos no solo se estropean por un mal uso, también pueden sufrir averías por no utilizarse ya que están diseñados para una utilización continuada y, cuando no se produce, pueden dañarse los mecanismos o estropearse piezas.
  3. Asegúrate de que hay una buena ventilación. Cuando una caldera es de gas, es necesario que haya una excelente ventilación en el lugar en el que está colocada. Por eso no es buena idea crear armarios a medida para contenerlas. Los tendederos o los balcones cerrados, pero con rejilla de ventilación, son ideales para tener la caldera y que no se pueda acumular gas en caso de escape.